sábado, 13 de abril de 2013

EL MANTENIMIENTO EN LOS COLEGIOS ESPAÑOLES: UN GRAVE PROBLEMA

EL MANTENIMIENTO EN LOS COLEGIOS ESPAÑOLES: UN GRAVE PROBLEMA
Hola compis!! Tras analizar todos los temas posibles de debate me he decidido por centrarme en aquel correspondiente a "los problemas de mantenimiento en los colegios".

En la película visionada el pasado 28 de Febrero "HOY EMPIEZA TODO" podíamos ver que el aspecto del colegio donde se impartían las clases era bastante paupérrimo, se podían apreciar aulas muy descuidadas debido sobre todo a los pocos fondos de los que disponían. Esto sucede en numerosos colegios en nuestro país y me parece un aspecto muy grave y que necesita solución.

Me parece muy relevante este tema porque creo que es crucial mantener una armonía lo más adecuada posible en el entorno escolar. Es importante que el alumno se encuentre en un marco lo más positivo posible para desarrollar al máximo su aprendizaje. El colegio es la segunda casa de todo niño, un lugar donde va a pasar muchas horas diarias y donde se va a formar como persona, por eso es necesario un buen cuidado y mantenimiento de las aulas. Y es que educar en un entorno descuidado y poco agradable es dañino para la educación.


Esto parece que no lo tienen nada claro en nuestro país ya que podemos comprobar que este tema carece de importancia para muchos dirigentes españoles que no intentan remediarlo.
Se puede observar que la profunda crisis que atraviesa nuestro país está incidiendo con mucha dureza en la educación. Los continuos recortes están afectando claramente a un ámbito como es el de la educación, ya no solo en el número de docentes o en el menor presupuesto de becas sino también en el mantenimiento de los propios centros educativos. Es un tema patente en la actualidad ya que a menudo podemos leer numerosos artículos de prensa sobre colegios que están sufriendo problemas de higiene.




A su vez, en los últimos meses las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre centros educativos que se ven obligados a cerrar por falta de higiene son cada vez mayores. Lo peor es que la situación no mejora con el paso de las semanas sino todo lo contrario. A continuación os dejo una serie de links donde podéis ver numerosos artículos de prensa que tratan sobre el problema del mantenimiento en los colegios de nuestro país:

 http://www.20minutos.es/noticia/1782897/0/ 

 http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/03/eupv-critica-problemas-mantenimiento-colegios-benimaclet/878250.html

 http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/rafael-tur-colegios-estan-viejos-anticuados-necesitan-mantenimiento-constante.html

En mi opinión, lo más importante para solventar esta situación y así intentar mejorar las condiciones de los centros escolares es que todos rememos en la misma dirección. Hay que acabar con los problemas de higiene en los centros educativos.

Por último os propongo una pregunta para el debate: ¿Qué medidas adoptaríais vosotros para solucionar este problema?





José L. Polo Barbado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.