martes, 14 de mayo de 2013

Analisis pelicula Babel (2006)




Observamos que es un  primer plano, en el que se ven la cara de ella en soledad, y la de él mirándola sin que se vea a la cámara, pero nos podemos imaginar la cara de agonía o sufrimiento que él tiene por verla así y no poder hacer nada, en otras palabras, impotencia. La luz del plano es muy apagada y se ve que está en un recinto cerrado, oscuro, con una luz tenue que se ve el plano pero la nitidez de la imagen expresa los sentimientos de las personas que se ven en el plano.

Hay una comunicación no verbal por parte de ella, en la que expresa mediante su mirada, la angustia y soledad que está pasando por haber sufrido un accidente y que no la puedan currar en el momento del mismo. Tiene cara de soledad y tristeza y él, mediante su mano, le expresa confianza de que está ahí para cualquier cosa y expresando que todo está bien, le transmite la calma y tranquilidad que ella necesita en ese momento a través de los gestos y acciones con su mano. La mano está abierta, lo cual significa que la quiere proteger de todo lo que le rodea y transmitirle seguridad y calor “humano”.


Por el hilo narrativo de la película, vemos que el la acompaña y le ampara en todo momento a su lado para que el sufrimiento de ella sea lo menor posible hasta que lleguen los medios necesarios para auxiliarla y que ella se cure y recupere.


Parece que en esta imagen, el tiempo se para por completo entre los dos y se ven cara de complicidad de que todo saldrá bien en todo momento. Esta imagen, también se puede dar en la vida real, aunque en la película nos cuenta la historia como un hecho sucedido realmente y nos muestra que en el amor entre una pareja hay una complicidad en las miradas, además de, superar cualquier obstáculo que se oponga en la vida.

En esos momentos, vemos que ella prevé una situación del fin de su vida, preocupándose en todo momento por los seres queridos que deja y no siendo egoísta y preocupando por ella misma, mientras él solo se preocupa de ella y deja a un lado todo lo ajeno a la imagen que están viviendo. Él se niega a que ella desaparezca de su vida, dándole todo su apoyo y evitando que ella piense en el final, si no que piense en el futuro y de que todo acabara bien.


Adrian de la Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.