martes, 14 de mayo de 2013

EL BURKA EN “BABEL”.


La película “Babel” trata sobres las grandes diferencias que existen entre los seres humanos: lenguaje, religión, cultura y política. A la vez habla de las semejanzas, en especial del dolor, que es algo común a todos los personajes.
Lo que más me ha llamado la atención en la película son las mujeres con burka, un tema cultural muy criticado por todas las sociedades de hoy en día.
Enfocado hacia el aspecto religioso, decir que hay gente que defiende y respeta que las mujeres islámicas puedan llevarlo, siempre que no sea como obligación y que no se entienda como humillación hacia la mujer.
Los europeos tenemos una libertad religiosa, lo cual implica que nosotros debemos aceptar y respetar la decisión de estas mujeres.




Por otro lado, hay opiniones sobre la adaptación de los seres humanos hacia otras culturas, ya que si quieren convivir en países en los que no se utiliza esta prenda tendrían que prescindir de ella.
Enfocando este tema hacia la educación, decir que en las aulas se debería de dar importancia a temas como este, para que los niños el día de mañana se respeten entre ellos, se adapten a diferentes culturas, etc., para evitar la discriminación entre los seres humanos.
A continuación os dejo dos enlaces muy interesantes sobre este tema:

Finalmente plantear dos preguntas, que seguramente se hacen muchas personas:
-          ¿Qué opinión tienes sobre la utilización del burka en espacios públicos?.
-          ¿Permitirías la utilización del burka en nuestras aulas?




Lorena  Martin Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.