viernes, 8 de marzo de 2013

Cambio social en las aulas


La película “Hoy empieza todo” trata sobre los problemas educativos y los problemas a los que se enfrenta el colegio y, sobre todo, el director de la escuela.

Una profesora le comenta al director de la escuela que ella tenía hace 20 años unos 45 alumnos, iban a clase limpios y aseados, eran puntuales a la hora de entrar a la escuela. Pero la realidad que tiene ahora es que tiene 30 alumnos y no puede con ellos.

Este cambio se debe a que muchos padres no trabajan y no se preocupan tanto de sus hijos, no tienen interés en cómo van en la escuela o si tienen algún problema. La profesora comenta que hasta les tiene que enseñar a dar los buenos días.

Finalmente, creo que la educación es muy importante para la base de una persona y para la sociedad, y hay que darles una buena educación a nuestros hijos porque son el futuro. Y aunque haya padres que no se interesen mucho por sus hijos o por su futuro, tienen que intentar escuchar a los profesores y dejarse ayudar.




¿Por qué crees que hoy en día un profesor se encuentra con más problemas en el aula que hace unos 20 años?


Paula Alburquerque Bartolomé

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema es que la mentalidad de los padres ha ido cambiando y ya no se educa igual a los hijos, antes había más disciplina. Antes si un niño iba a su casa diciendo que un profesor lo había reñido, su padre lo reñía también porque el niño había echo algo mal, ahora es al revés, la mayoría de los padres se ponen de parte del alumno, por lo tanto, el niño se puede portar peor ya que sabe que sus padres se van a poner de su parte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.