martes, 12 de marzo de 2013

LA ECONOMIA Y LA EDUCACIÓN


Vivimos en una sociedad en la que la economía es la base para todas las cosas, muchas personas no pueden recibir una educación adecuada debido a su baja calidad de vida.

En la película “Hoy empieza todo” que vimos en clase, vimos claros ejemplos de cómo había familias que no tenían dinero y necesitaban ayuda para que sus hijos pudieran asistir a clase. Los profesores intentan ayudar a sus alumnos y aunque no paguen sus cuotas les dejan seguir asistiendo a clase, pero cuando se lo prohíben totalmente ellos no tienen la opción de poder hacer nada por sus alumnos y aunque se involucren en ello llega un momento que no pueden hacer nada para ayudarlos.

Hay en lugares donde la educación ni es gratuita para ninguna edad y en mi opinión la educación debería ser siempre gratuita, por lo menos una educación obligatoria hasta los 16 años.


Yo creo que la educación es la base para el progreso de la economía pero si los que tienen baja economía no pueden recibir una buena educación la sociedad se convertirá en una rueda donde solo las personas que poseen dinero podrán desarrollarse y ganar dinero dejando de lado a las personas que aunque quieran aprender no tienen medios para ello.



Aquí dejo un artículo que habla de la educación y la economía, 


En la película también vimos cómo estos casos pueden llegar a situaciones extremas, ¿Pensáis que la se debería ayudar más a esas familias que necesitan ayuda para que sus hijos estudien? O ¿pensáis que la economía no es tan importante en la educación?

Mónica López

3 comentarios:

  1. A día de hoy Mónica en cualquier lugar del mundo creo que la economía influye de mayor o en menor medida. En cuanto a la educación no es menos. El precio de un libro escolar es muy elevado y para una familia en problemas económicos, es complicado sin las ayudas del Estado.

    Gracias a las Becas muchas familias pueden llevar a sus hijos al colegio en España y aun con la crisis que estamos sufriendo siguen llegando a las familias mas necesitadas.

    Por lo tanto, en respuesta a tu primera pregunta, ya que la segunda es demasiado obvia la respuesta, la educación es obligatoria por lo tanto o dan ayudas o quitan la obligatoriedad, ya que muchas familias no se lo podrían permitir.

    Aitor Fraile Moreira

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que debería de cambiar el sistema de libros, por ejemplo. No se puede consentir que cada cuatro años (como mucho) cambien los libros de texto y los de unos hermanos no les sirvan a otros. Yo propondría un sistema de préstamo de libros en los colegios subvencionado totalmente por la Junta de la CC.AA. correspondiente para evitar este tipo de problemas.

    Se debería ayudar a las familias en todo lo que tenga que ver con la educación de sus hijos, puesto que es obligatoria hasta los 16 años. La realidad es que no es así, y por desgracia la economía si es muy importante y crea muchos problemas en las familias sin recursos en relación con los estudios de sus hijos.

    Verónica Llorente Barbero

    ResponderEliminar
  3. Veronica yo estoy totalmete deacuerdo contigo en el tema de los libros, cada pocos años lo cambian y no sirven de unos para otros, yo pienso que un buen metodo económico seria el de prestamos de libros como tu has dicho.

    Y en el tema de las ayudas Aitor y Verónica, pienso que cada vez se necesitan mas ayudas y cada vez dan menos, es lo primero que deberia cambiar.

    Mónica López Plaza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.