lunes, 11 de marzo de 2013

REUNIÓN DE PROFESORES


Reunión de profesores
Estas reuniones, normalmente, son presididas por el director/a y en ellas se integran los maestros que prestan servicio docente en el centro.  En estas reuniones se  habla de los distintos temas que puedan surgir en la escuela y se suelen realizar una vez por trimestre.
En mi opinión, estas reuniones si son útiles, ya que nos ayudan a ver todos los problemas que surgen en la escuela (convivencia de los alumnos, malestar en las instalaciones, situaciones conflictivas…) y así, poder intervenir y resolverlos cuanto antes.
En la película (hoy empieza todo), podemos ver de los distintos temas de los que hablan y las soluciones que dan para resolverlos, aunque a pesar de esto algunos no se llegan a resolver. Por ejemplo hablan de la expulsión de un niño por tener piojos, del malestar de las instalaciones de la escuela (los lavabos, el calentador…).



Después de haber visto la película, ¿Creéis que son útiles las reuniones de profesores? ¿Por qué? ¿Se debería intervenir antes a los problemas que plantea?

Lorena Santos

5 comentarios:

  1. Bajo los conocimientos que tengo puedo decir que las reuniones de los profesores son importantes, como tu has dicho para tratar temas de lo que ocurre en el colegio, desde lo mas significativo a lo menos.

    En la película es verdad que se trataban temas, pero salvo lo de los lavabos y la calefacción podemos decir que esas reuniones además de favorecer el orden en el colegio, ayudaba a mejorar el clima entre los profesores, ya que como vimos celebraron el cumpleaños de una profesora, hacían bromas...

    Yo creo que es tan importante la relación con los alumnos de clase como con los compañeros que dan clase en otros cursos, ya que al fin y al cabo todos conviven dentro de un mismo centro.

    Aitor Fraile Moreira

    ResponderEliminar
  2. Las reuniones de profesores son muy importantes para el buen funcionamiento del Centro.

    En esas reuniones se deben poner en común temas como: cómo se está realizando el trabajo, si se están consiguiendo las metas, los posibles problemas del centro o de alumnos, coordinarse para poner deberes (para que no todos los maestros pongan muchos y no les de tiempo a realizarlos a los alumnos, por ejemplo).

    También pueden servir para que los maestros se relacionen, se conozcan y que haya una buena relación entre ellos, puesto que, un ambiente laboral agradable es básico para poder realizar un buen trabajo.

    Verónica Llorente

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista las reuniones de profesores en las escuelas no es que sean importantes sino que son súper necesarias para el desarrollo de una escuela.

    A través de dichas reuniones, se debaten asuntos de interés, problemas surgidos entre otros profesores, alumnos, temas de isntalaciones, extraescolares, etc...

    Es además muy importante que exista una cooperación entre ellos, que se genere un buen ambiente ya que todo ello influye de manera muy positiva en las aulas.

    María Machota García

    ResponderEliminar
  4. Creo que está claro que las reuniones de los profesores son esenciales, no solo para que entre los profesores haya cooperación, que puedan ser buenos compañeros de trabajo, etc. Además de todo eso son esenciales ya que se tratan temas destinados al buen funcionamiento de la escuela, y los resultados de estas reuniones se van a ver reflejados en las prácticas directas con los alumnos. Si no hay consenso para solucionar problemas en estas reuniones, los alumnos pueden verse afectados, de alguna u otra manera, directa o indirectamente.

    Pienso que las familias podrían ir rotando en la participación de estas reuniones si los temas a tratar no son estrictamente profesionales como las decisiones de las unidades didácticas, las organizaciones de ciclo, etc.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que las reuniones son muy importantes para el buen funcionamiento de la escuela, pero yo creo, que ademas, los profesores deberían hablar todos con todos cada día para llevarse bien entre ellos y conocer los problemas del colegio sin necesidad de esperar a que haya una reunión.

    Raúl Corral Gallego

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.