lunes, 11 de marzo de 2013

Implicación de los padres en la educación del colegio


De la película “Hoy empieza todo”, visualizada en 28 de febrero, el apartado que he elegido trata sobre la implicación que va a tener un padre a pesar de jugarse su puesto de trabajo.

Tratando este tema que tiene que ver con la implicación de los padres en la educación del colegio, yo pienso que el padre de Leticia hizo lo correcto para poder ayudar a pasar los duros momentos que pasaban en aquellos momentos.

En esos duros momentos en los cuales escasea el dinero, los alimentos, etc., siempre hay alguien que ayuda a salir adelante a las demás personas y no todo está acabado cuando algo te sale mal, más bien hay que perfeccionarlo.

En mi opinión nos tendríamos que ayudar unos a otros y dejar a un lado el orgullo, ya que cuando tú tengas una necesidad o un problema siempre vas a querer que alguien esté a tu lado.

¿Cómo piensas que se siente el alumno al ver a un padre implicado en las labores educativas?



Israel Calvo Gago


7 comentarios:

  1. Creo entender que nos estas hablando de la parte en la que el profesor protagonista le propone a un padre traer su camión y enseñarle a los niños en que consiste su trabajo.

    Para un niño presumir de los padres es lo mejor que hay, al fin y al cabo, para ellos son los mejores, y que encima los puedan conocer todos sus amigos y compañeros del colegio para ellos es lo mejor.

    Por lo tanto fomentar actividades en las que los padres sean protagonista pueden ser atractivas y muy buenas y motivadoras para los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la educación es una labor en la que deben involucrarse padres y docentes y que la colaboración de ambos es imprescindible. Al igual que el maestro debe estar pendiente de si el niño tiene algun tipo de cadencia, los padres deberían participar en las actividades que organize en colegio, ya que es la institución que está sentado el futuro de su hijo.

    Además la colaboración de padres y profesores favorecen al niño ya que su profesor o profesora y su familia son las personas más importantes para los pequeños.
    Este hecho lo vimos de manera clara en la película, el niño parecia realmente contento al ver a su padre mostrando su camión a sus compañeros. Una manera sencilla de motivar y hacer feliz a un niño.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Israel..

    emmi opinion que un padre se implique en enseñar su camion a los niños que van al colegio es muym importante para su hijo por que puede presumir de padre y puede tener mas sociabilizacion con los otros niños..

    los padres tienen que colaborar tanto o mas que los docentes em las clases porque irá todo mejor llevado sin problemas

    ResponderEliminar
  4. Que los padres participen de alguna manera en alguna actividad del colegio, los hijos suyos y alumnos nuestros se sentirían eternamente felices. Como comentamos todos en este foro, puede presumir de padre o de madre. Además si los padres se involucran en actividades que los hijos puedan realizar se van a sentir mucho mejor.

    En el caso, como creo, del camión, el alumno puede participar en la actividad no solo viendo el camión sino explicándoles a sus compañeros cómo es, si previamente a podido subirse y estar en el camión.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo al igual que todos mis compaleros creo que es importate que los padres se impliquen en la educación de sus hijos, y si es explicando algo que a ellos les interese y les parezca atractivo mejor que mejor.

    Así los alumnos se sentirán orgullosos de sus padres y verán el trabajo que realiza sus padres, debido a que igual no sabe muy bien en que consiste o su función.

    Jose Francisco Sastre Verdes

    ResponderEliminar
  7. Yo opino igual que mis compañeros, creo que es algo positivo para cualquier niño que su padre vaya a la escuela a explicar a que se dedica y más si a los niños le interesa, como fue el caso de esta película, como han dicho mis compañeros, es una forma de que el niño pueda presumir y pueda relacionarse con sus compañeros, ya que muchos le preguntarían cosas acerca de su padre o de su trabajo. Otra parte positiva es que el niño vería a su padre o madre en el colegio, que es donde el niño pasa gran parte de su tiempo.

    Raúl Corral Gallego.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.