martes, 19 de marzo de 2013

MÁS QUE PROFESORES EN EL AULA

Hola a todos,

  En esta entrada quiero hacer especial hincapié en las actuaciones que los profesores debemos realizar con los alumnos en períodos de tiempo diferentes a los lectivos. No me refiero a la vida privada que pueda realzar cada profesor, ya que cada uno es libre, no me meto en eso.

  Me refiero a los primeros momentos de la película en la que la niña, más tarde trágicamente asesinada, llega a la escuela sin madre. En este caso, a pesar de que el profesor protagonista sea también el director, recoge a la niña para ocuparse de ella ya que no puede estar libremente por la calle al ser tan pequeña.

  En mi opinión el profesor actuó de forma adecuada, interviniendo en horarios no lectivos, ajenos a su jornada laboral, pero a pesar de eso se preocupó de su alumna y actuó.

  En mi opinión, muchos profesores que no están tan dentro del sistema educativo, que no quieren a sus alumnos en estas edades (raro es el caso en el que ocurra), y otros factores que intervengan, no hubieran actuado de la forma en la que se ocupó y se preocupó por su alumna.


 ¿Creéis que este tipo de actuaciones por parte de los profesores son necesarias?, o por el contrario el profesor no debería intervenir en este tipo de momentos y casos.



                                                                                                                  Luis María Arribas Fernández


3 comentarios:

  1. En mi opinión el profesor actuó de forma correcta al llevar a su alumna hasta casa. Pero creo que esa actuación no solo es una actuación de los profesores. Sino que se trata de un comportamiento de la sociedad, debido a que ninguna persona en su sano juicio dejaría que una niña de esa edad anduviera sola por la calle. Y cualquiera que se la hubiera encontrado la hubiera acompañado a casa.

    Por eso en mi opinión actuó correctamente, pero no actuó como profesor sino como ciudadano. Y los profesores mucho antes que profesores son personas.

    Jose Francisco Sastre

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con fran ninguna persona con uso de razón ejaría a una niña sola en la calle.

    todo el mundo como ser humano intenta ayudar a otras personas para sentirse bien con uno mismo y con los demás.


    javier moreta perez

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. El profesor actuó de una forma perfecta ayudando a su alumna, ya que los problemas que tenía eran muy difíciles y sobre todo para una niña tan pequeña.

    Obviamente como todo ser humano antes de realizar comportamientos de nuestra profesión, debemos de actuar como personas solidarias y humildes, como es el caso del profesor de la película.

    Actualmente muchos profesores únicamente se ciñen a dar materia, contenidos y nada más y eso desde mi punto de vista es un aspecto que hay que cambiar ya que ante todo hay que meterse en a piel del alumno y ver sus problemas o dificultades.

    María Machota García

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.